Orizaba.- Familiares y amigos del joven Miguel Mateos Escamilla, quien se encuentra detenido desde hace seis años, se encuentran motivados tras buenas noticias en el proceso judicial que lo involucra con el secuestro y la muerte de Karina Reyes Larios, sobrina del Arzobispo de Xalapa.
Tras las irregularidades en la investigación que realizara la Procuraduría General de Justicia del estado en torno a la detención del joven Mateos Escamilla, familiares y amigos del detenido tienen la esperanza que en estos días el juez adscrito al caso pueda dar el fallo a favor de Miguel.
“Les hacemos un llamado de apoyo hoy, ya que éste es un momento crucial para lograr la libertad de Mike y así acabar con esta injusticia que hemos estado viviendo ya casi 6 años; con altas y bajas pero siempre firmes en la lucha” mencionaba en la cuenta de Facebook de la familia del indiciado.
A través de las redes sociales se inició una campaña de apoyo para el joven en donde los participantes imprimieron medio rostro de un retrato de Miguel Mateos Escamilla, y la otra mitad era de quien tomaba la foto.
“Les agradecemos de corazón el gesto de solidaridad que para nosotros significa mucho, Dios los bendiga a ustedes y a sus familias, que lo que estamos haciendo ahora no sea sólo por ayudar a Mike, quizá no lo conozcas pero la intensión también es unirnos para lograr una sociedad más consciente, honesta y justa, gracias” concluía la invitación.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono