in

Confían en un repunte

Superiberia

Orizaba.- Con una caída en sus ventas de hasta un 30 por ciento, es como comerciantes del mercado Venustiano Carranza esperan un repunte de las mismas con motivo del Día de las Madres.

Hay esperanza, confiaron vendedores, de que la precaria condición económica que priva en muchas de las familias, no sea un obstáculo para ver ganancias a partir de hoy y hasta el 12 de mayo.

“Nos tiene que ir bien primero Dios, las ventas han estado muy bajas; yo durante tres semanas estuve tirando toda mi flor, pues dicen que se ha convertido en un producto de lujo”, indicó la señora Martha Ramírez.

Ahorita, puntualizó, son las gladiolas las más caras, con un costo de 300 pesos la gruesa, pero otras como la azucena y las rosas, también van a subir su precio, alcanzando en algunos casos hasta 400 pesos.

Las heladas en este año, dijo la comerciante, no han afectado mucho el precio de las flores, pero aún así, hay muy pocas ventas.

Araceli González, también comerciante, aseveró que aunque no hay un ingreso semanal fijo para ellos como vendedores, se espera que el mercado luzca repleto en el Día de las Madres.

Mencionó que en cierta manera son las flores de camposanto las más demandadas, aunque también hay muchos hijos que llegan a comprar arreglos florales para sus mamás en vida.

Ambas comerciantes invitaron a todo el público a visitar este mercado, pues aseguraron que se ha vuelto un emblema y referencia en cada festejo del 10 de mayo.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Veracruz necesita periodismo crítico

Habrá beneficio para comercios