in

Confían en nueva Ley

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Con la nueva Ley de los Cuerpos de Bomberos del Estado de Veracruz, el de Orizaba espera recibir apoyo económico de los municipios de la región, porque actualmente sólo dos colaboran con ellos, informó el comandante de la corporación, Manuel Jiménez Cadena.

Destacó que los gastos mensuales que tienen son altos, “ascienden a 200 mil pesos, pagamos el salario de 12 personas que prestan sus servicios con nosotros y tenemos tres voluntarios”.

Entrevistado en este municipio, hizo notar que también tienen que solventar el consumo de combustible para las unidades con las que dan servicio.

Mencionó que hasta el momento sólo reciben recursos económicos de Ixtaczoquitlán y Orizaba, por lo que esperan que esa situación cambie una vez que entre en función la nueva reglamentación.

Una forma que tienen de ayudarse a sufragar sus egresos, dijo, es surtir agua a quienes se los piden, principalmente durante la temporada de estiaje.

Con respecto a la labor que realizan, explicó que es mucha, entre ello mencionó que colaboran para controlar incendios en la zona plana que se registran durante los días de mucho calor.

En otro tema, habló de que en este municipio hay industrias asentadas que manejan sustancias altamente peligrosas, pero que todas cuentan con un cuerpo de Bomberos y Protocolo de Seguridad, lo que es muy importante, porque significa tranquilidad para la población en general. 

Pidió a los ciudadanos verificar sus equipos e instalaciones de gas, porque en varias ocasiones quienes les surten dejan tanques en mal estado que propician fugas.

CANAL OFICIAL

Cae poste de energía

Sin novedad por temblor