Orizaba.- Existe un 90 por ciento de probabilidades de que antes de que termine el presente año, se apruebe la transferencia del cobro de peaje para Cuitláhuac y Esperanza y en 2014 remuevan la caseta, informó el diputado federal, Juan Del Bosque Márquez.
Dijo que lo anterior dependen de lo que apruebe el Congreso Federal tras más de 20 años de lucha para lograr remover la caseta que afecta los intereses comerciales y empresariales de la región, “esperamos la resolución el próximo mes”.
Indicó que el asunto lo analizan los diputados que conforman la comisión de Hacienda y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Refirió que el asunto se retrasó por el análisis que hacen de las reformas laboral, educativa y hacendaria, pero remarcó que en este mismo año quedará resuelto.
“El cobro no se cancelará, se trasladará a las casetas con dirección a Puebla y al puerto de Veracruz; además de que servirá para desfogar la presión que se hace cuando grupos sociales bloquean el paso y causan pérdidas económicas”, expresó.
Refirió que con la reciente toma de la vía de comunicación, le tocó quedarse varado más de tres horas, “me tocó auxiliar a unas personas que estaban enfermas y que desgraciadamente no se podían trasladar hacia un centro médico”.