- NO en LAS REDES SOCIALES
Orizaba.- A pesar de que las redes sociales serán la diferencia en el proceso electoral de este año, los medios tradicionales siguen siendo más confiables y preferidos por la población, en el caso de la radio se estima que siete de cada 10 personas escucha este medio, no sólo para entretenerse, sino para mantenerse
informado.
El empresario del ramo e integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Peláez Muñoz, resaltó que “el 40 por ciento de la población sigue escuchando la radio, siete de cada 10 personas escuchan la radio y no sólo por entretenimiento, sino por mantenerse informado y porque hay líderes de opinión que tienen posturas válidas como en toda democracia, que al final de cuentas sí influye en la capacidad de decisión de los ciudadanos”.
Indicó que sigue siendo más confiable un mensaje que la gente escucha en un medio de comunicación masivo, que en las redes sociales, lo que se tiene como ventaja en este último es la inmediatez, la prontitud, la respuesta; “sin embargo, hemos llegado a un escenario como de arenas movedizas, porque al final es un medio que no está totalmente regulado en nuestro país, entonces hay demasiadas fake news, creo que ahí sí… Si ésta va a ser la elección más grande de nuestro país, también tiene que ser la más informada”.