Córdoba.- Confían autoridades municipales que no se les retirará la ambulancias del Sistema de Emergencias de Respuesta Rápida (Sirena), a decir del encargado del área de Salud Municipal, Filiberto Consuegra, están en condiciones de justificar su buen uso.
Hace unos días el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, reconoció que se les solicitó a 68 municipios entregar al Estado las unidades, a fin de rotularlas; sin embargo, sólo serán devueltas a aquellas zonas donde demuestre que se les ha dado buen uso.
Reveló que han detectado que en algunos municipios no se les ha dado el uso adecuado y se usan para traslado hasta de comida, en ese caso, las unidades serán canalizadas a otras zonas, especialmente las rurales, en donde son necesarias.
En el caso de Córdoba, a decir del funcionario, sí se le ha dado el uso adecuado, muestra de ello, es que en lo que va del año anotan ya 600 servicios ofrecidos.
Los atenciones, dijo, están debidamente acreditadas con oficios, además de que quienes están a cargo de estas son constantemente capacitados, lo que les permitirá evitar el retiro de la unidad que apoya a los servicios en Córdoba.
Filiberto Consuegra reiteró, están trabajando en apego a los reglamentos pactados durante la entrega de la unidad de servicios inmediatos, lo que ha colaborado a disminuir la carga de trabajo de otras corporaciones de auxilio.