in

Confía sindicato en los cambios

Superiberia

Córdoba.- Tras haber convertido al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) durante casi 25 años en un centro de reclutamiento de “borregos” para fines partidistas, el secretario general del Sindicato Democrático del Cobaev, Julio López Calvario, afirmó que esperan sea la reforma educativa el vínculo para el respeto a los derechos de los docentes, ya que durante la gestión del ex director general del Cobaev, Antonio Ferrari Cazarín, sólo se favoreció a los militantes del PRI en la entrega de plazas y horas clase.

Ante el arribo de Carlos Aceves Amezcua a la dirección general del Colegio, el Sindicato Democrático del Cobaev,  confía en que los cambios se generen a la brevedad, resultando en un ambiente de equidad y respecto.

En los planteles de la región, como los de Córdoba, Amatlán, Omealca y Nogales, los docentes que se encuentran al frente del alumnado carecen de preparación académica profesional, y aunque algunos profesores egresan hasta de las maestrías, por no pertenecer al  SUIT-Cobaev o negarse a participar en sus eventos políticos, se les niega el acceso a más horas clase.

“Si tú eres simpatizante de un partido político y acudes a las campañas, eso vale más que tus desvelos y que la preparación académica, el Cobaev tiene dos sindicatos, pero la otra organización sindical no respeta sus derechos, en el caso del SDTE se afecta el trabajo de los agremiados por negar su acceso a  plazas”, refirió.

En promedio existen más de 40 profesores que  no han podido incrementar sus horas-clase por  negarse a participar en cuestiones políticas. Una vez entrada en vigor la reforma educativa, junto con los cambios de directiva general, López Calvario afirmó que se podrá generar un ambiente con mayor equidad.

Yessica MartÌnez A.

El Buen TonO

CANAL OFICIAL

Descarta SUTERM se afecten conquistas

Cafetos cerrará temporalmente