Orizaba.- Unos 10 mil trabajadores de la zona Centro podrían estar recibiendo sus utilidades, pues se tiene confianza de que los patrones estarán cumpliendo con esta prestación, indicó el secretario General de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Enrique Hernández Olivares.
Dijo que estarán pendientes de que la carátula sea exhibida para que la pueden ver los trabajadores al asegurar que es muy difícil que se les engañe porque primero “tiene que engañar a la Secretaría de Hacienda y como es una institución que tiene a gente muy preparada en ese sistema, porque no todos sabemos todo, algunos tenemos experiencia en una cosa y otros en otra, entonces se revisa hasta con lupa los ingresos y egresos de cada empresa y ya cuando la certifica ya nada se puede hacer”.
Indicó que estarán esperando el momento justo para presentar “el documento correspondiente tal y como lo mandata la Ley” a cada una de las empresas de la región, al resaltar que antes se revisa la fábrica asegurando que hay transparencia en este tema. “Esperemos que así sea, primero se tienen que generar las utilidades para repartirse entre la clase productiva. Yo tengo mucha confianza de que el año pasado hubo buenas o regulares ventas, tenemos confianza de que hay utilidades y si no las hay, no hay problema todo se justifica a través de la comisión bipartita de empresa a trabajadores para revisar la declaración de “X” empresa, ver los números que se presentan”, resaltó. Dijo que afortunadamente hay una buena relación, además de experiencia en los comités ejecutivos en el organismo sindical y “hay mucha comprensión solidaridad y honradez, tanto del empresario como de los trabajadores, y por eso los buenos resultados”, al recordar que esto significa una derrama económica que beneficiará a los comercios de la región, pues habrá fluidez monetaria.