Orizaba.- Ante la problemática existente del aborto en la región Córdoba-Orizaba, la diócesis de Orizaba a través de la pastoral familiar en el marco de “Sí a la Vida” llevó a cabo la conferencia en relación al tema en donde Paty Sandoval habló de su experiencia vivida.
Un testimonio de vida fue el que compartió con los católicos presentes la tarde de ayer la conferencista: “Yo aborté” en el teatro Cinema Orizaba; “Soy una mujer que he sufrido tres abortos con consecuencias muy graves, desórdenes mentales, alimenticios, jalarme el cabello, drogadicción y tendencia al suicidio, me quería quitar la vida. Pensaba que podía hacer lo que quisiera con mi cuerpo, que el aborto era bueno, que iba a solucionar mi problema, pero me llevó a un infierno” dijo la ponente.
En entrevista con El Buen Tono, Paty Sandoval platicó de su vivencia que sufrió en su adolescencia. “Si a mí me hubieran dicho que iba a tener tanto desorden, que me iba a querer quitar la vida, que iba a caer en la droga, yo nunca hubiera abortado”.
Un día que ella estaba tirada en la calle, tocando fondo, llegó una joven que la levantó de la calle y le dijo: “Jesús te ama, hoy vas a casa”. Y recuerda que por varios años su madre dijo muchas oraciones por ella; “estoy segura que fueron las oraciones de mi madre las que me salvaron”.
Se le preguntó su opinión y su mensaje para una mujer que está embarazada: “Ten valentía, ten fe, no es la solución, yo viví una vida de infierno, pero gracias a Dios hay ayuda aquí para quien pasa por esa angustia en su corazón”.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono