in

Conectarán la red a los pozos profundos

Superiberia

8

Atoyac.- Los habitantes que se encuentran conectados a la red antigua y a la nueva, podrán obtener agua del río Atoyac y de los pozos profundos que se encuentran en la Villa General Miguel Alemán y la cabecera municipal.

El alcalde, Agustín Mollinedo Hernández, manifestó que, desde la tarde del jueves, se reactivaron los pozos profundos de la cabecera municipal y de la Villa General Miguel Alemán.

Sin embargo, reconoció que posiblemente no toda la población recibirá el líquido, aunque sí lo harán aquellos que decidieron conectarse. Esta situación, señaló, se debe a la morosidad de algunos y a la negativa de otros para pagar por un servicio.

“Anteriormente, había una red de agua con la que se abastecía la población, pero con el desvío del río que realizó el sistema de riego a través del canal, la cerró el mismo sistema. Por esta razón, aquella administración realizó una red que conectó a este municipio al canal, para que presuntamente no tuvieran problema. Sin embargo, cada año que el sistema realiza mantenimiento les corta el suministro a los 30 mil pobladores que se abastecen de esta red”, expresó el mandatario.

La conexión al pozo profundo que realizó la anterior administración, a la que muchos pobladores no se quisieron conectar, el jueves fue puesta en funcionamiento, luego de que se colocaran nuevos tableros que habían sido robados hace meses.

CANAL OFICIAL

Preocupa a los vecinos planta deshidratadora

Cumplen sueño niños con cáncer