Córdoba.- Por presunto acoso laboral, empleados de las diversas líneas propiedad de la familia Tress pararon labores, pues aseguran que desde hace quince días aproximadamente les han aplicado descuentos injustificados a su sueldo diario.
Guillermo Sergio Cortés Hernández, uno de los afectados, explicó que al día obtienen un ingreso promedio de 400 pesos; sin embargo, desde hace quince días aproximadamente les aplican descuentos que los dejan con apenas 150 pesos, por una jornada superior a las ocho horas y a zonas peligrosas.
Además de ello, revelaron otras situaciones más que por años han padecido como la falta de prestaciones laborales como IMSS, Infonavit, lo que les impide hacer antiguedad, es decir, “viven al día”.
“No hacemos antigüedad, nos pagan al día, no tenemos prestaciones y ahora nos descuentan por todo y salimos con muy poca cuenta que no alcanza para cubrir nuestros gastos en la casa”, externó el entrevistado junto a sus compañeros.
Explicaron que su sueldo es prácticamente el mismo de un urbanero, cuando en su caso son foráneos, inician su jornada laboral desde las cinco de la mañana y la terminan alrededor de las once de la noche.
A esto se suma el riesgo que viven, al tener rutas a zonas alejadas como Ixhuatlán, Xocotla, Chocamán y Tomatlán.
En total son 35 los conductores afectados por esta situación, que ante la injusticia por falta de salarios dignos decidieron parar labores.