in

Conductores no respetan la Ley

Superiberia

Cd. Mendoza.- Los choferes de transporte público generan 150 infracciones mensuales en la Delegación de Tránsito y la causa principal es que no respetan las paradas de ascenso y descenso, debido a que quieren acaparar el mayor número de pasajeros, señaló el delegado vigente de vialidad, Gilberto Marín Sánchez.

Resaltó que el exceso de camiones en el municipio, los cuales son alrededor de 200, pertenecen a cuatro líneas de autobuses y es la constante de los problemas viales que ocasionan los choferes, porque tienen como objetivo cubrir las cuotas de usuarios.

Destacó que otras de las faltas al Reglamento de Tránsito que cometen los conductores del servicio urbano, es pasarse el alto de los semáforos y circular con las puertas de los camiones abiertas, lo que representa un peligro para los pasajeros.

El Comandante enfatizó que hasta el momento la Delegación no tiene el registro de infracciones aplicadas a choferes por conducir en exceso de velocidad; los conductores lo hacen para acaparar pasaje en las paradas y sólo por tramos, esta conducta no es detectada por los oficiales de Tránsito.

No obstante, recordó que el límite de velocidad permitido en el municipio para todo tipo de vehículos es de 40 kilómetros por hora, por lo que exhortó a los conductores a que respeten tal indicación, principalmente del servicio urbano, ya que de lo contrario serán acreedores a sanciones económicas que marca el Reglamento.

CANAL OFICIAL

Pide el apoyo de las mujeres

Planilla del PT continúa igual