ORIZABA.- Continúan las quejas contra los conductores de Metropolitanos, algunos automovilistas afirman que el del camión número 136 pone en riesgo a los ocupantes y a otros choferes por pelear pasaje a los Chyc.
Señalaron que al menos unas 10 cuadras de la Poniente 7, pasando por la Delegación de Tránsito local, el chofer del camión de la empresa Metropolitanos aceleró en todo su recorrido, para tratar de ganarle el pasaje a dos conductores de camiones de la empresa Chyc, “varias ocasiones el chofer de esa unidad nos aventó el carro sin anunciar el rebase con direccional, por lo que pone en riesgo la integridad de los automovilistas y del pasaje”, destacó Alfredo Ríos Valerio, ciudadano orizabeño.
Sin duda alguna las multas de al menos unos 20 salarios mínimos que les impone la Dirección General de Transporte Público no han causado impacto en esa línea, que es de las que más quejas tienen en la región por la forma tan temeraria en la que son conducidas por su personal.
Cabe hacer mención que insistieron en señalar que desde su incursión a Ciudad Mendoza, esa línea camionera ha tenido una férrea lucha por el pasaje con los Chyc, que incluso extendieron sus corridas hasta la salida Oriente de la ciudad, para dar competencia a Metropolitanos.
Todo el bulevar que conecta a Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Orizaba e Ixtaczoquitlán, es tomado como pista de competencia por Metropolitanos y Chyc, todo por ganar el pasaje de la zona del volcán Pico de Orizaba.