Agencias
México.- Un trágico incidente ocurrió la noche del viernes 13 de diciembre en el municipio de Los Reyes, Michoacán, cuando un conductor atropelló a los asistentes de un desfile navideño, dejando un saldo de una persona muerta y al menos diez heridos, entre ellos varios menores de edad. Según los primeros informes, una camioneta RAM circulaba a exceso de velocidad y embistió a los participantes en el desfile, impactando a un grupo de baile moderno. El vehículo avanzó varios metros arrollando a las personas hasta estrellarse contra la esquina de un establecimiento cercano.
Testigos del evento captaron en video el momento del atropello, donde se observa la camioneta acelerando y dejando a varias personas caídas en la vía pública. En las grabaciones también se puede ver cómo varios ciudadanos intentaron ayudar a los heridos, liberando a una joven que había quedado atrapada entre la camioneta y una pared. Aunque no ha sido confirmado oficialmente, una de las versiones indica que el conductor de la camioneta estaba siendo perseguido por personal militar, lo que habría provocado su huida y el atropello. Las autoridades locales han desplegado un operativo para encontrar al responsable, quien se dio a la fuga tras el incidente.
Hasta el momento, las autoridades estatales y municipales no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el suceso. Sin embargo, en redes sociales circulan videos y fotos que muestran a dos personas corriendo por las calles, que según algunos internautas, serían los presuntos responsables del atropello. El hecho ha causado consternación, especialmente porque entre los afectados había niños que se encontraban desconcertados ante lo sucedido.