
Huatusco.- Un sujeto originario del Distrito Federal fue detenido por elementos de Tránsito del Estado y Policía municipal, la madrugada de este domingo cuando conducía en estado de ebriedad su vehículo marca Nissan por calles céntricas de Huatusco; al momento de la detención el sujeto se puso violento.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 1:16 de la madrugada de este domingo, cuando el oficial de Tránsito del Estado delegación Huatusco, Clemente Tejeda Rosas, vio un vehículo el cual era conducido de manera temeraria en la avenida 1, justo a la intersección de la calle 8.
Al decidir detener el vehículo el sujeto por un momento no hizo paro total, pero al avanzar unos 50 metros éste orilló el auto y encaró al oficial, percatándose éste último sobre el evidente estado de ebriedad en el que se encontraba el conductor.
Tras comportarse renuente y amenazante con mostrar su documentación al grado de increpar al oficial y querer golpearlo, éste solicitó la presencia de los elementos de Policía municipal para que detuvieran al sujeto, por lo que se presentó la unidad 010 al mando del primer Comandante Román Hernández Hernández y el oficial Félix Ramírez Elox.
Al llegar al lugar el conductor también enfrentó a los policías, por lo que fue detenido Federico Loya Peñaloza de 40 años, con domicilio en el Distrito Federal, de ocupación empleado; el cual fue trasladado a los separos preventivos de la Inspección municipal para la certificación del estado etílico en que se encontraba.
El vehículo marca Nissan tipo Tsuru modelo 2011, con placas de circulación A84879 del Distrito Federal, quedó asegurado por personal de Tránsito y llevado al corralón de grúas oficial.
Mauricio Láinez V.
El Buen Tono
