De la Redacción
EL BU]EN TONO
Córdoba.- Autoridades cordobesas dieron a conocer que para aquellos ciudadanos que tengan alguna discapacidad y cuenten con vehículo, deberán solicitar su marbete ante el Sistema Municipal DIF para que sean beneficiados con la condonación del pago de parquímetro.
La jefa del área, indicó que los ciudadanos que porten su marbete vehicular, podrán hacer uso de los cajones de estacionamiento correspondientes sin cobro alguno, tanto en los espacios pintados de azul con el símbolo de discapacidad como en cualquier otro.
Este beneficio es con el fin de brindar un espacio de acceso con rampas, para que la persona que los acompaña en el automóvil con alguna discapacidad, pueda moverse de manera que mejor le facilite.
“Estamos trabajando de la mano con el departamento de Discapacidad del DIF, donde les entregamos un padrón de las personas que sabíamos que necesitan de este apoyo, ya que los encontrábamos en un lugar prohibido y no traían la documentación requerida, por ello, nos dimos a la tarea de turnar al DIF una lista con las y los ciudadanos que identificamos”, dijo la funcionaria.
PARA SABER
Este exento se aplicará siempre y cuando el conductor vaya acompañando a la persona que requiera este lugar, de lo contrario, si el dueño del vehículo hace un mal uso de éste, personal de Parquímetros tiene la facultad de retirar esta identificación.