Xalapa.- El Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, anunció ayer que condonará del pago de multas, actualizaciones y recargos, a los empresarios que dejen de pagar el Impuesto del 3 por ciento a la Nómina, en protesta contra la iniciativa de que ese recurso sea destinado para pagar deudas.
Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso Local, Francisco Garrido Sánchez, confirmó que ya está listo el dictamen para aprobar los fideicomisos del 3 por ciento a la Nómina y en ese sentido, afirmó que en la lista de los acreedores no se incluye a las empresas “fantasma”. Cámaras empresariales anunciaron el día de ayer que denunciarán ante las autoridades competentes a quien o quienes resulten responsables por dañar las finanzas públicas del Estado, esto, luego de que se hiciera pública la existencia de empresas “fantasmas” entre la lista de acreedores del Gobierno Estatal. Comentaron que en la administración del Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, se condonará a los empresarios para que no paguen el impuesto sobre el tres por ciento a la nómina. Expresaron su preocupación por los 6 mil millones de pesos de los que no se sabe dónde se encuentran. Señalaron que dicho recurso fue pagado por varios empresarios de todo Veracruz, con la idea de que ese dinero contribuyera a la infraestructura y a mejorar la situación del Estado.
Ante el anuncio hecho por las cámaras empresariales, Yunes se comprometió a condonarán las sanciones que esta acción genere.