Yanga.- Con el fin de aumentar la captación de alumnado, el nuevo plantel del bachillerato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, en coordinación con autoridades municipales, determinaron eximir de pago de inscripciones a los aspirantes a ingresar a este plantel.
Y es que pese a la difusión que han hecho encargados del nuevo bachillerato, la matrícula registrada es baja, si se considera que el objetivo es formar 2 grupos de entre 30 y 45 alumnos cada uno.
El proyecto fue autorizado por las autoridades educativas tanto federales como estatales, y forma parte de un paquete de 8 nuevas escuelas de este tipo en el estado, siendo uno de ellos el que también se concretará en el puerto de Veracruz.
Al respecto, encargados del proyecto dieron a conocer que hasta el próximo lunes, las inscripciones serán gratuitas, y los alumnos empezarán a tomar sus clases en las instalaciones de la escuela secundaria técnica 26 de Yanga, en tanto se construye el edificio que estará ubicado en la localidad San Joaquín, en un terreno que fue donado por los ejidatarios.
ANTONIO OSORIO
EL BUEN TONO