Orizaba.- Los 4 mil afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Orizaba, se verán beneficiados con la condonación al 100 por ciento de multas, recargos y actualizaciones, para el pago correspondiente del 3 por ciento a la Nómina en los períodos 2015-2016, informó el síndico ante el SAT, Jorge Miguel Hernández Hernández.
Dijo que como resultado de la aprobación y la publicación en la Gaceta Oficial, “todos los adeudos que tengan los contribuyentes entre 2015 y 2016 van a ser liquidados, se les van a condonar al 100 por ciento las multas, recargos y actualizaciones del pago del 3 por ciento a la Nómina”.
Indicó que el Gobierno lo había prometido para quienes se abstuvieran de cumplir con ese impuesto, por lo que se trata de un anuncio que la Iniciativa Privada esperaba, sin embargo, el plazo para optar por este beneficio es del 16 de marzo al 16 de junio del presente año.
Resaltó que a pesar de que no efectuaron el pago correspondiente los empresarios debieron prevenir, “era obligación guardar ese dinero”, pero cabe la posibilidad, insistió, “de que algunos hayan echado mano de ese recurso, sobre todo en el mes de diciembre para pagar nóminas y aguinaldos”.
“Salió publicado en la Gaceta Oficial el 27 del presente mes, en el cual señala que a partir del 15 de marzo y al 16 de junio se aplica este nuevo beneficio para todos los contribuyentes”, explicó.
Para finalizar, refirió: “Si no hacemos un pago oportuno del 3 por ciento a la Nómina al día siguiente los recargos y las actualizaciones van a partir de 20 pesos para arriba, dependiendo del número de meses que se omita esta obligación”.