ORIZABA.- El director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas, Leopoldo Lara González, informó que se aplica en Orizaba el programa para la condonación de multas y recargos de los últimos cinco años en impuestos estatales, lo que se traduce en un apoyo a los veracruzanos.
Entrevistado al salir de una reunión de trabajo con el alcalde Juan Manuel Diez, quien le presentó este programa, el funcionario no reveló el monto de la deuda que se enfrenta ante la Dirección de Recaudación estatal, dijo que el beneficio se verá pronto y negó que la propuesta tenga que ver con un plan electorero, toda vez que terminará antes de que entre en auge el quehacer electoral.
El Gobierno del Estado busca condonar estos montos a quienes están en mora sobre el pago de tenencia, derechos vehiculares e inclusive sobre el impuesto sobre el hospedaje que ya desapareció, pero que hay quien lo debe, refirió. Sólo van a pagar capital, la condonación será al 100 por ciento de los recargos y demás.
Regularizar la situación fiscal ayudará a miles de veracruzanos, aunque no dijo cuántos ni expuso montos de la deuda el funcionario.
Apoyará la economía de los veracruzanos, misma que se ve impactada por muchas circunstancias y estará vigente hasta el 30 de abril, advirtió.
Por ello, los contribuyentes pueden acudir personalmente o consultar su situación virtualmente, es decir, en Internet, además, indicó que sería muy irresponsable establecer un cálculo en porcentajes o montos, sólo reiteró que se trata de impuestos estatales de los que este año se tiene la meta de recaudar alrededor de 9 mil 100 millones de pesos.