Ixtaczoquitlán.- El pago de la pensión a jubilados del ingenio El Carmen está supeditado a los resultados que se logren de la zafra, manifestó el líder sindical de la Sección 127, Lorenzo Tapia.
Indicó que tienen pendiente de cubrirles un año, por lo que esperan un buen inicio de la molienda para que logren las percepciones que les corresponden de 2015 y 2016, “ya les abonaron el 60 por ciento de la deuda, pero les falta el resto”.
Comentó que están activando los pagos de este mes, pero que los 12 pendientes van a entregarse de acuerdo con el éxito de la zafra 2016-2017.
Destacó que tienen puesta su esperanza en el proceso actual, porque los dos años anteriores fueron malos, pero que con la inversión del nuevo dueño están viendo la disponibilidad para ponerse al corriente con el sector.
Explicó que durante una reunión con los jubilados y pensionados, se mencionó que los pagos pendientes dependerán del arranque de la zafra, no obstante, a más tardar el día 13 se tienen que sentar a dialogar con la empresa, a fin de que les depositen sus recursos en este mismo mes y no se sigan acumulando.
Dijo confía en que la molienda de este año sea un éxito, porque hasta el momento se han dado en tiempo y forma lo pagos de pendientes, “trabajamos al 100 por ciento y esperamos que eso nos beneficie, sobre todo a los compañeros pensionados”.