in

Condicionan acceso al agua

Superiberia

Atoyac.- Continúan sin agua más de 10 mil habitantes de la zona de Potrero Nuevo, luego de que un ducto del sistema de riego Alfredo Bonfil, su principal abastecimiento, está cerrado. 

De acuerdo con vecinos potrerenses, los habitantes de Cuitláhuac, pretenden condicionar el acceso al agua ya que piden una obra a cambio.

Los vecinos denunciaron que de nueva cuenta se quedaron sin el vital líquido y ahora por tiempo indefinido, ya que llevan más de 48 horas sin agua.  

Gente molesta por esta situación, mencionó que los concesionarios de este sistema han cerrado la compuerta por que pretenden pedir una obra al municipio denominada “Pico de pato” y se quite una pequeña represa que desde 1946 se encuentra en ese lugar, por lo que los inconformes indican que los que se encargan de abrir la compuerta están condicionando el líquido.

Los afectados manifestaron que si no se llega a algún arreglo presentaran una queja en la ciudad de Xalapa para les quiten esta concesión ya que no es posible que condicionen el agua a más de diez mil habitantes.

 

Ra˙l RodrÌguez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Recuerdan matanza de estudiantes de 1968

Cae de poste y muere trabajador