in

Condicionan a senectos afiliación a Sedesol

Superiberia

Rafael Delgado.- Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), adscritos al programa federal Pensión para Adultos Mayores, 65 y Más, fueron señalados de abusos, actos de discriminación y negación del beneficio a gente identificada con siglas ajenas al Partido Acción Nacional (PAN).

Los ancianitos afirmaron que el promotor del programa, Arturo Merino Castillo, abandonó las hojas de filiación de los nuevos beneficiarios en una banqueta de la calle Reforma, por lo que a pesar de sus necesidades no podrán acceder a dicho apoyo pues sus altas ni siquiera fueron enviadas a Xalapa.

Las evidencias fotográficas están en poder de El Buen Tono, pues a decir de los habitantes nadie ha solucionado estos graves hechos.

Lo grave, mencionaron, es que no sólo son de abuelitos originarios de Rafael Delgado sino de otros lugares de la sierra como son Mixtla de Altamirano, Zongolica, Tehuipango, Soledad Atzompa, entre otros considerados los más pobres del país.

Los afectados exigieron al delegado federal de la Sedesol, Marcelo Montiel Montiel, otro corrupto que dejó endeudado con 220 millones de pesos a Coatzacoalcos siendo alcalde, la remoción inmediata de este pseudofuncionario que lo único que hace es cobrar su quincena y no apoya a quien lo necesita.

“Junto con sus compañeros, José Orlando Corona Cosme y el coordinador de zona Axel Virgilio Sáenz García, han violado las reglas de operación del programa y negado los derechos que se les da a los beneficiarios de elegir a sus propios gestores representantes”, precisó la fuente que pidió el anonimato.

A estas personas, se les señaló de ofensas, actos de discriminación hacia las personas de la tercera edad y de paso, negar el apoyo a gente identificada con otras siglas políticas ajenas al PAN.

Expresaron que aunque enviaron un oficio a las oficinas centrales de la Sedesol solicitando su destitución, del cual una copia obra en poder del reportero, es la burocracia la que se ha apoderado de la protección de estos malos funcionarios.

El pasado jueves, expresó, la gente del banco llegó a pagar el apoyo bimestral que se da a los abuelitos, pero nadie llegó pues Merino Castillo nunca los convocó para que recibieran su ayuda económica.

Según su declaración, el funcionario es protegido desde la Coordinación estatal, que encabeza Sergio Omar Viveros, pues a pesar de las múltiples denuncias interpuestas en contra de su colaborador, éste se siente intocable.

Los abuelitos afectados confiaron en que tanto el presidente Enrique Peña Nieto como el gobernador atiendan esta demanda, pues señalaron que no piensan soportar más actos de corrupción y humillación dentro de este programa.

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se solidarizan autodefensas

Suben accidentes de motociclistas