Córdoba.- El Ayuntamiento pretende “vender” doble discurso a los ambulantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), pues aparentemente el día de ayer les ofrecieron circular en la zona del Centro, pero sólo es un “acuerdo de palabra”.
A decir de la representante de la agrupación, Guadalupe Ibáñez, durante la mañana de ayer sostuvieron una reunión con personal de la Coordinación de Comercio, quienes les propusieron darles acceso a vender de manera ambulante en la zona del Centro, sin entrar a la periferia del Palacio y el parque 21 de Mayo.
Luego de la manifestación que encabezaron el pasado viernes, cuando “echaron a perder” la ceremonia de bodas colectivas en la que se encontraba Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, se llegó a un arreglo para que el fin de semana puedan permanecer con su venta frente a La Catedral, pero sin que estén gritando consignas en contra del Gobierno panista.
Ayer lunes fue programado el encuentro entre Comercio y los vendedores para que se verificaran las áreas donde está permitido el ambulantaje.
Sin embargo, la propuesta de los funcionarios fue que se les permitiría circular por la zona Centro e incluso podrían entrar al parque, pero con unos pases, aunque en el acuerdo firmado por ambas partes no iba a decir dichos términos y sólo sería por un mes, por lo que al siguiente tendrían que renovarlo.
Aunque a la líder no le pareció del todo, comentó que la decisión final la tomarán sus demás compañeros y posteriormente se les comunicará a los funcionarios.
Ayer por la tarde, el grupo continuó con la manifestación en el parque 21 de Mayo, en donde aprovecharon para realizar su vendimia.