México.- Diputados y senadores del Congreso de la Unión lanzaron una condena enérgica en contra del trato que recibió el presidente de Bolivia, Evo Morales, por parte de diversas naciones europeas.
La sesión de la Comisión Permanente arrancó ayer miércoles con el pronunciamiento desde la tribuna.
“La Comisión Permanente condena enérgicamente el trato indigno y discrminatorio recibido por el presidente del estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales, por parte de los gobiernos de diversos estados europeos y se solidariza con los pueblos y naciones del estado boliviano haciendo eco de la indignación expresada por las naciones latinoamericanas”, afirmó Cristina González, secretaria de la Comisión Permanente.
Los legisladores mexicanos lanzaron esta condena luego de que el avión del presidente de Bolivia fue detenido en el aeropuerto de Viena, bajo sospecha de que trasladaba en él a Edward Snowden, señalado por revelar la red de espionaje mundial del gobierno estadounidense.
Gobiernos de países como España, Portugal, Italia y Francia le negaron sobrevolar su espacio aéreo o aterrizar en sus aeropuertos para recargar combustible, por lo que el Congreso mexicano le expresó su solidaridad.
El asunto fue considerado de urgente y obvia resolución durante la sesión de la Comisión Permanente.
Agencias