México, D.F.- La Asociación Lagunera de Periodistas (ALPE) hace un llamado a las autoridades federales y estatales a que agoten todos los esfuerzos para localizar al periodista veracruzano, Gregorio Jiménez de la Cruz que fue reportado como secuestrado.
Carlos Padilla Muñoz, presidente de la organización periodística lamentó que estos hechos se sigan presentando en distintas partes del país en donde los comunicadores están en completa indefensión.
El caso de Jiménez de la Cruz, que fue reportado como secuestrado en Coatzacoalcos, Veracruz, ya no se puede calificar como en caso aislado, pues en continuas ocasiones se presentan agresiones de este y otro tipo contra los periodistas, donde la Laguna no ha sido la excepción.
Padilla Muñoz dijo que la ALPE siempre estará luchando porque se respete la libertad de expresión y principalmente la integridad de los periodistas.
La asociación de periodistas de la Laguna se solidariza con la familia del reportero, hasta ahora desaparecido, esperando, que para su tranquilidad, pronto den con que su paradero sano y salvo.
Se conoce, añadió, que el reportero de los periódicos Notisur y Liberal del Sur, Gregorio Jiménez de la Cruz, fue interceptado por hombres armados luego de dejar a sus hijos en el colegio.
Reiteró su llamado a las autoridades federales y estatales de Veracruz a que intensifiquen su búsqueda.
agencia