Orizaba.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV-CNTE) se pronunciaron en contra de la nula seguridad que hay en la región, tras el asesinato de un maestro en Río Blanco y el atentado contra otro profesor, luego de ser herido a balazos durante un asalto en pleno Centro de Orizaba.
Señalaron que no hay justificación alguna para arrebatarle la vida a un ser humano, por lo que se pronunciaron “a favor de la vida y repudiaron los ataques”, además de que exigieron que no se les criminalice y que se realicen las investigaciones necesarias y apegadas a derecho.
Además, exigieron al Gobierno Federal y al Estado que “sean capaces de garantizarnos integridad física y moral, como también paz y seguridad y se dejen de promesas y discursos políticos porque la población se encuentra harta de ellos, pues en declaraciones públicas sólo maquillan las cifras de los crímenes que se cometen a diario en la Entidad veracruzana, sin que resuelvan nada”. Mencionaron que “a un año de Gobierno de esta Administración estatal, cuya promesa principal fue terminar con la violencia en 6 meses, no sólo no se cumplió, sino que se ha incrementado de manera espantosa el número de muertos, asaltos y secuestros”.
“Todos los días leemos en los diarios estatales y locales, en las redes sociales y escuchamos comentarios en la calle de ‘levantones’, desapariciones, embolsados, descuartizados y asesinados. Esto se ha vuelto el ‘pan de cada día’, pero también la forma simple, ajena y morbosa de ver y entender este grave fenómeno”, resaltó uno de los docentes, que prefirió mantenerse en el anonimato, ante la terrible situación que prevalece.
A nombre de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Veracruz, manifestaron su más profundo rechazo “a este aberrante crimen como el de muchos maestros en todo lo ancho del País y el Estado.