in

Condenan a hondureña

Superiberia

re2

Amatlán.- El mayor temor para Jessica, una joven hondureña, recluida en el Cereso La Toma, de Amatlán de los Reyes, es que en un plazo de tres años y medio su hijo deberá ir a vivir con los familiares de su esposo de nacionalidad mexicana, debido a que ella deberá purgar una condena de 50 años tras haber sido acusada de secuestro.

En una entrevista, la joven de 27 años, manifestó que tiene dos años internada en el Cereso de Amatlán de los Reyes, por el delito de secuestro agravado, acontecimiento que señala no realizó.

Recordó que la detuvieron en Paso del Macho, luego de que fuera acusada de un secuestro. “Estuve en Veracruz, llegue a vivir a Paso del Macho, trabajaba en una verdulería en Potrero y un día me invitaron a una fiesta, ya tenía dos o tres meses de haber llegado de Honduras, tras llegar a mi casa nos dormimos y nos sacaron porque según en mi domicilio estaba una persona secuestrada pero no había nadie”, expresó.

Reiteró “no lo hice, si hubiera cometido un delito tendría que pagarlo, pero no fue así”.

Tiene la fe y esperanza de salir de la cárcel antes de que su hijo cumpla cinco años, en caso contrario deberá entregar al menor a la familia del padre, quienes viven en Córdoba, debido a que él también se encuentra recluido por el mismo delito y es la familia más cercana a su descendiente.

Actualmente su pequeño tiene 1 año 4 meses, ella quisiera que el menor tuviera una vida diferente. La familia de ella es de San Pedro Saulo, Honduras, quienes viven lejos. Sin embargo, a través de la embajada, su país conoce del caso y espera la intervención para recuperar su libertad.

Mientras tanto, se encuentra al lado de otros 11 conciudadanos, siendo ella la única mujer de ese país recluida en el lugar.

Ella, como otros de sus conciudadanos, recibió la visita del Cónsul general, Raúl Otoniel Morazán, quien les llevó unos alimentos propios de su país como: yuca con chicharrón y arroz con pollo, los que pudieron degustar tras el encuentro deportivo de fútbol de salón, donde en el primer tiempo empataron 4-4 con sus opositores mexicanos.

Para finalizar, la mujer dijo que espera que el Cónsul logre su libertad.

CANAL OFICIAL

Violan derechos de hondureños

Inmovilizan dos bombas de gasolina