in ,

Condenan a hombre surcoreano a 14 meses de prisión por matar a 76 gatos

Superiberia

AGENCIA

Internacional.- Un hombre surcoreano fue condenado a 14 meses de prisión por matar a 76 gatos, en uno de los casos de crueldad animal más escabrosos de los últimos años en Corea del Sur. La corte de distrito de Changwon, en el sureste del país, emitió la sentencia la semana pasada, aunque no identificó al condenado, quien se encuentra en sus 20 años.

Según el veredicto judicial al que tuvo acceso The Associated Press, el hombre comenzó a matar gatos entre diciembre de 2022 y septiembre de 2023 debido a una profunda aversión hacia el animal, la cual surgió después de que otros gatos arañaran su auto. Durante ese periodo, atrapó gatos callejeros y adoptó otros a través de sitios web, solo para luego estrangularlos o matarlos con tijeras. En uno de los casos, atropelló a un felino con un auto.

La corte justificó la pena de prisión debido a la crueldad “indescriptiblemente cruel” de sus crímenes, que se realizaron de forma repetida y premeditada. A pesar de esta condena, el tribunal también consideró factores atenuantes como la falta de antecedentes penales, el arrepentimiento del condenado y problemas de salud mental, cuya naturaleza no fue especificada.

Borami Seo, director de la oficina surcoreana de Humane Society International, destacó que la sentencia refleja la creciente preocupación en la sociedad coreana por el bienestar animal y la intolerancia hacia la crueldad sin sentido. “Esta crueldad también recalca la importancia de aprobar una enmienda del Código Civil que reconozca legalmente a los animales como seres vivos y refuerce su protección en la ley”, añadió Seo.

El caso ha generado indignación y llamado la atención sobre la necesidad de fortalecer las leyes de protección animal en Corea del Sur, además de suscitar debates sobre la concientización y el respeto hacia los animales en la sociedad.

CANAL OFICIAL

Ayuda a Carlos a regresar a casa

Restablecida la circulación en cruceros de Córdoba tras incidente ferroviario