in ,

Condenan a electricista abusar de más de 100 cadáveres en una morgue

Superiberia

AGENCIA

Internacional.- Una investigación independiente en el Reino Unido ha revelado que años de “fallas de procedimiento sistémicos” en un hospital público permitieron a un electricista, David Fuller, condenado posteriormente por asesinato, abusar sexualmente de los cadáveres de más de 100 mujeres y niñas a lo largo de 15 años.

Fuller, de 65 años, fue condenado a cadena perpetua en 2021 después de que la policía lo descubriera documentando sus abusos en fotografías y videos durante un registro en su residencia en East Sussex, como parte de una investigación por su implicación en un caso de doble asesinato.

La investigación independiente destacó “fallas de gestión, de regulación y de seguimiento de políticas estándares y procedimientos”, junto con una “persistente falta de curiosidad”, que contribuyeron a crear un entorno en el que Fuller pudo cometer los delitos sin levantar sospechas durante 15 años.

Durante la investigación, se señaló que hubo oportunidades perdidas para cuestionar las prácticas laborales de Fuller, como trabajar más horas de las estipuladas en su contrato de manera rutinaria y llevar a cabo tareas no requeridas en la morgue. La pesquisa resaltó que Fuller ingresó a la morgue en 444 ocasiones en un solo año, sin que esto levantara sospechas ni fuera revisado.

La investigación concluyó que los responsables de dirigir el centro deben “reflexionar seriamente y cuidadosamente acerca de su responsabilidad por la debilidad y las deficiencias” identificadas.

El Gobierno británico ordenó la investigación tras la condena de Fuller por sus macabros actos, que incluyeron violar los cuerpos sin vida de mujeres y niñas en la morgue del hospital donde trabajaba sin que nadie sospechara de sus acciones durante más de una década.

CANAL OFICIAL

Denuncian trato déspota en estacionamiento de Córdoba

Daniela López Mejía denuncia a su expareja por violencia familiar