De la redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Un juez condenó a Francisco “N”, alias “El Chino”, y a Arturo “N”, alias “El Sherk”, a 20 años de prisión como responsables del homicidio de uno de los dos jóvenes ocurrido la noche del 9 de marzo de 2022 en una vivienda de la colonia La Joyita.
Fue al concluir la audiencia de enjuiciamiento, realizada en la Sala de Juicios Orales en el penal de La Toma en Amatlán, donde fueron declarados responsables del delito de homicidio doloso calificado.
“El Chino” y “El Sherk” fueron responsables de la balacera en la que perdió la vida Israel Ríos Sánchez, de 16 años, dentro de su domicilio en la calle Independencia del andador Wenceslao.
SE DESANGRÓ
Esa noche, dos hombres más, identificados como José Luis Hernández Ramírez, de 22 años, y José Enrique Hernández Ordinola, resultaron heridos, pero lograron escapar.
Sin embargo, fue al día siguiente que vecinos alertaron a las corporaciones de seguridad al encontrar muerto a José Enrique dentro de una vivienda deshabitada, donde se había escondido.
Tras los hechos, ambos fueron sentenciados y permanecerán recluidos en el penal La Toma en Amatlán. Además, el juez les suspendió sus derechos políticos y civiles dentro del juicio 27/2023.