in

Condenan a 15 años de prisión al ex presidente Ollanta Humalaen Perú por caso Odebrecht

publicidad

Agencias

Lima, Perú.– El expresidente de Perú, Ollanta Humala (2011-2016), y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, fueron condenados este lunes a 15 años de prisión por el delito de lavado de activos agravado. La sentencia fue dictada por el Poder Judicial peruano en relación con presuntos aportes ilícitos recibidos durante las campañas electorales de 2006 y 2011.

De acuerdo con la Fiscalía, la pareja habría recibido dinero no declarado proveniente de fuentes extranjeras, entre ellas la constructora brasileña Odebrecht, con el fin de financiar sus aspiraciones políticas.

El Poder Judicial confirmó la sentencia a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), sin que hasta el momento los abogados defensores hayan emitido un pronunciamiento oficial. CNN Español reportó que se encuentra en contacto con el equipo legal de Humala y Heredia para obtener una reacción al fallo.

Esta condena marca un hito en la historia reciente del país sudamericano, al tratarse del primer expresidente peruano condenado por delitos vinculados directamente al financiamiento electoral ilícito.

CANAL OFICIAL

LLEVAN A CABO JUBILEO DE LOS SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE CÓRDOBA

Incendian pastizal en Los Arcos