AGENCIA
San Fernando.- El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Matamoros dictó una sentencia condenatoria contra 11 individuos acusados de homicidio calificado.
La investigación comenzó en abril de 2012, cuando Luis “S”, Sergio “C”, Samuel “M”, Erick “Z”, José “O”, Jhonny “T”, Juan “C”, Salvador “M”, Martín “E”, Víctor “M” y Elfego “C” fueron identificados como responsables del homicidio de 122 personas. Las víctimas fueron interceptadas por hombres armados en San Fernando, Tamaulipas, mientras viajaban en autobuses, y posteriormente encontradas en fosas clandestinas.
En febrero de 2015, la Policía Federal Ministerial (PFM) ejecutó órdenes de aprehensión en reclusión contra algunos de los acusados, mientras que en 2017 se cumplió con el mandato judicial para los demás implicados, quienes se encontraban en diferentes centros penitenciarios federales.
Después de varios procedimientos legales llevados a cabo por el Ministerio Público Federal (MPF), los 11 acusados fueron sentenciados a 50 años de prisión cada uno, en lo que representa un avance significativo en la justicia para las víctimas de uno de los casos más atroces de la violencia en Tamaulipas.