De la redacción
El Buen Tono
Tezonapa.- Por matar a su pareja de un balazo en la cabeza en la localidad de Presidio, un hombre identificado como Alejandro “N” fue sentenciado por un juez a 70 años de prisión por el delito de feminicidio.
TRÁGICO 2020
Los hechos ocurrieron la noche del martes 4 de febrero de 2020, cuando la víctima, de nombre Patricia, con domicilio en la localidad de San Bernardo, convivía con su hermano Matías Merino Ortega y su pareja, Alejandro “N”.
Los dos hombres y la mujer se encontraban tomando en el interior de una vivienda, donde ocurrió una discusión. Alejandro “N” sacó una pistola y disparó contra Patricia.
HERMANO SE SALVA
El hermano de Patricia la defendió y resultó herido de bala en uno de los brazos. Patricia falleció en el lugar y Matías terminó en el hospital, donde logró sobrevivir.
El feminicida había escapado y permaneció prófugo de la justicia, pero fue detenido bajo una orden de aprehensión para seguir su proceso penal.
A cuatro años de los hechos, el juez estableció un pago por concepto de reparación de daños y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 48/2023.
Ahora, Alejandro “N” vivirá el resto de su vida en el penal de La Toma en Amatlán, de Los Reyes donde cumplirá su condena por el delito de feminicidio y ya lo esperan.