Córdoba.- Ante hechos de violencia en Minatitlán, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, consideró como un acto de barbarie esta situación, a su parecer, la inseguridad se les está saliendo de las manos a las autoridades, por lo que se pide que estas situaciones concluyan.
“Este acto es una cosa horrorosa y no tiene nombre el ir a acribillar a familias que se encontraban celebrando, no sé en qué cabeza puede caber atentados de esta naturaleza, que no corresponden a una sociedad que tenga derechos ni tampoco con una sociedad que se aprecie a tener tradiciones cristianas, católicas o en general”, comentó.
Abundó que todos tienen que valorar lo sagrada que es la vida, por lo que lamentó mucho estos actos que han pasado y que continúan sucediendo no sólo en Córdoba, o en Minatitlán sino en todo el País.
“Desgraciadamente estos actos crean un clima de más inseguridad, temor, tristeza y no abona para la solución de los problemas de Veracruz y de México, esperaríamos acciones ya, porque así lo necesitamos todos”, expresó.
Reconoció que ante estas situaciones el nuevo Gobierno está tardando demasiado en dar y ofrecer soluciones para el bienestar de los ciudadanos, ya que se encuentran en vulnerabilidad por estos actos.
“Yo creo que nadie puede asegurar si es consecuencia o no de lo que dejaron, o si es algo que se sigue creando ahora, el asunto es que en estos momentos no hay quien detenga estas situaciones en el Estado y en general”, respondió el Obispo al respecto de que estos actos sean herencias de administraciones pasadas.
Aseveró, se tiene que pedir a las nuevas autoridades, así sean las municipales, estatales o federales que ya pongan un alto a estas situaciones que día a día se presentan con más frecuencia y violencia.
Reiteró que todo el tiempo se ha repetido lo mismos ante estas situaciones, las cosas no cambian y las autoridades que van entrando en turno son las responsables de resolver o no.