in

Condena Milpaz agresión a Jairo

Superiberia

10

Zongolica.- A pesar de las diferencias ideológicas y sociales que los separan, el activista integrante de la organización Movimiento Indígena Liberal Popular y Autónomo de Zongolica (Milpaz), Román Vásquez González, reprobó los hechos en que fue herido de bala Jairo Guarneros, a quien considera su enemigo político

Llamó a la sociedad a que se arme contra cualquier ataque, apegándose al artículo décimo constitucional que menciona la legítima defensa.

Recordó que tuvo diferencias con el activista cuando se construyó la Hidroeléctrica en el municipio, dentro de lo que llamó un choque característico de ideologías, pero está en desacuerdo con el ataque que sufrió.

“Es mi enemigo político, pero con respecto al ataque, todos somos ciudadanos, peleamos el derecho a la seguridad, contra la delincuencia, las agresiones gubernamentales, políticas o delincuenciales, en ese sentido mi apoyo moral como organización, nuestras diferencias como líderes en este momento no existen”, mencionó.

Subrayó que deben unirse como sociedad, luchar contra la inseguridad en el país, “ya basta de hacernos tontos, sabemos de dónde viene el asunto, de la corrupción política y delincuencial”.

En su opinión, la única vía par exigir al Gobierno cualquier asunto son las armas, porque los ciudadanos, los mexicanos deben tener los instrumentos, a fin de defenderse apegados a lo que marca la Carta Magna en su articulo décimo.

CANAL OFICIAL

Exigen rescate de El Malacate

Defiende padre familia tradicional