Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Al catalogar los Xochitlalis como fiestas paganas , y vinculadas como tradiciones ancestrales, el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas de Veracruz, Alfredo Luna Murillo, lamentó que muchos presidentes municipales financien este tipo de eventos con cargo al erario público.
En entrevista el ministro de culto lamentó la falta de conocimiento que persiste en algunos servidores públicos, mencionando que varias autoridades municipales en la zona centro del estado esten reviviendo lo que él describe como “fiestas demoníacas”.
El pastor evangelico subrayo la importancia de entender el origen de estas celebraciones, “el involucrarse en prácticas que, aunque parezcan benevolentes, podrían llevar a caminos oscuros”, explicó.
Enfatizo que la iglesia evangélica está en completo desacuerdo con el uso de fondos públicos para respaldar eventos relacionados con Xochitlalis o misas negras, instando a los funcionarios a contribuir con recursos propios en lugar de utilizar el dinero de los impuestos municipales.