Efraín H. Balcázar
EL BUEN TONO
Córdoba.- El Presidente de la Unión de Iglesias Evangélicas de Xalapa, Valdemir Ferreira Miguel, calificó como lamentable lo sucedido esta semana en Córdoba, Acultzingo e Ixtaczoquitlán, afirmando que una vez más queda demostrado que las estrategias de seguridad por parte del gobierno del estado, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, son inoperantes y deficientes, así como el actuar de sus mandos policíacos.
El pastor se pronunció enérgicamente ante los recientes actos de violencia, en Córdoba, donde un hombre fue acribillado al bajar de su unidad en la colonia Los Robles; lo sucedido en Acultzingo, donde siete personas fueron masacradas; o el cuerpo que fue encontrado en una bolsa en la localidad de Buena Vista, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
“Esta semana fue sangrienta, pesada y peligrosa. Todo esto nos debe poner a reflexionar y exigir a las autoridades gubernamentales que hagan valer la justicia en Veracruz. Asimismo, pedirle al gobernador que deje de dimes y diretes, de estar jugando y, sobre todo, que deje de estar como candil de la calle opinando sobre temas electorales, y se ponga a combatir estas olas violentas que lo están sobrepasando a él”, recriminó.