in

Concurso de catrinas

Superiberia

Orizaba.- Con la participación de los integrantes de la Red de Niños Difusores y Becados del programa Dapria, el DIF Municipal de Orizaba llevó a cabo un colorido concurso de catrinas, a fin de preservar las tradiciones y la riqueza cultural de nuestro País.

En el evento, enmarcado por temas musicales alusivos a la temporada, Alejandra Calihua Ixma-tlahua, difusora estatal del programa, dio una explicación del significado de esta tradición y la colocación de cada uno de los altares.

El concursos de catrinas contó con la presencia de la presidenta del organismo asistencial, Marianna Díaz de Rojí, quien manifestó que celebrar el Día de Muertos es disfrutar desde los peculiares colores y detalles como la flor, olores y honrar a la muerte, sobre todo, recordar a nuestros seres queridos.

El jurado calificó de los 27 participantes su creatividad, caracterización y vestuario, los ganadores se hicieron acreedores a premios en efectivo, siendo Aitana Yamilet Carreño el primer lugar, Alma Cristal Vázquez, el segundo lugar y Francisco Rubén Vázquez, el tercer lugar.

CANAL OFICIAL

Realiza Iglesia la carrera Holywins

Entregan paquete a cafetaleros