Orizaba.- A través de cursos de computación, la administración busca reforzar los conocimientos de los adultos mayores, así lo manifestó el director de Desarrollo Humano, Igor Fidel Rojí López, al entregar reconocimientos con valor curricular a 50 personas.
Resaltó que todo el conocimiento que se adquiere en cualquiera que sea la etapa de una persona, siempre tendrá un valor importante para su realización, desarrollo y calidad de vida, “muchos de ellos a lo mejor tienen nietos o hijos que están en la escuela, en la secundaria y pueden ayudarlos en sus tareas, a lo mejor antes no los podían apoyar”.
Explicó que los motivos pueden ser diversos para que este sector busque capacitarse o actualizarse, uno de ellos, para estar en contacto con sus familiares porque se encuentren en otra parte de la República o en otro país, o “tienen algún negocio, miscelánea o establecimiento comercial pequeñito y quieren comenzar a llevar algún control de sus inventarios o de sus ventas”.
Dijo que lo más importante es que pueden agregar dentro de su currículo esta habilidad, para aquellos que quieren mantenerse activos en algún trabajo, ya sea para sostener sus gastos, aportar a su hogar o para sentirse ocupados, “porque también tienen la necesidad de presentar un documento que acredite que tienen estudios en computación, al final de cuentas esta es una herramienta cotidiana en el trabajo de muchas personas”.
Mencionó que esta es la primera generación de adultos mayores en cursos de computación, tanto matutino como vespertino, en la Biblioteca municipal Bernardo Couto, como parte de una propuesta realizada por el alcalde Juan Manuel Diez y para ello se compraron equipos de cómputo nuevos.
Ya para finalizar, mencionó que a partir de la otra semana estarán dando inicio los cursos de computación para la segunda generación.