in

Concluyen con éxito actividad deportiva

Superiberia

Orizaba.- Han participado alrededor de 110 personas en la clausura del programa Espacio Vivo, el cual surgió con la finalidad de hacer uso de espacios públicos rescatados y combatir la obesidad, señaló el titular estatal del proyecto, Carlos Jesús Monroy Durán.

Al respecto, explicó que los trabajos se dan con la colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y algunos ayuntamientos como Banderilla, Orizaba, Xalapa y el Puerto de Veracruz.

“En estos lugares ya se ha trabajado y hemos obtenido una respuesta positiva, este proyecto tiene como objetivo la convivencia con los vecinos, la reunión de familias de forma gratuita y activarse físicamente”, refirió el funcionario.

Sobre todo porque México ocupa el primer lugar en obesidad a nivel mundial, dijo, “los trabajos deben intensificarse con múltiples actividades, entre ellas el ejercitarse para mejorar las condiciones físicas”.

En tanto, el coordinador de programas de Gobierno del Ayuntamiento de Orizaba, Víctor García García, indicó que se efectuó el magno evento en la plaza Bicentenario, mismo que surgió con la intención de dar clases de zumba y activamiento físico en lugares abiertos, rehabilitados por el programa Rescate de Espacios Públicos.

“Tenemos gente que vino a dar la clase muestra o una macro enseñanza, que dio inicio a temprana hora y es para la conclusión de los programas federales, cómo se usan los recursos y ver realmente si son aplicados”, explicó.

Contabilizaron alrededor de 110 personas de las que se dieron cita en las inmediaciones de dicha plaza para poder llevar a cabo una macro zumba, a través de las cuales siempre se busca, dijo, darle continuidad al trabajo.

CANAL OFICIAL

Acusan unión de partidos contra Morena

Intensifica IMSS vacunaciones