Cd. Mendoza.- En su visita al municipio, Andrés Manuel López Obrador negó que en Morena se dé el dedazo para la imposición de candidatos a las 212 presidencias municipales de Veracruz, ya que aseguró que esas son costumbres antidemocráticas de otros partidos políticos.
Lo anterior en respuesta a la manifestación de un grupo de militantes, que con pancartas ayer en su mitin de la avenida Hidalgo, le expresaron su rechazo a la imposición en Morena, al ser considerado como factor de debilidad y fracaso para el partido y su proyecto de ganar la presidencia de la República para 2018.
Con su arribo ayer a Ciudad Mendoza y ante la presencia de más de 500 personas, López Obrador culminó su gira de trabajo de cuatro días en 12 municipios de la región.
En su discurso político reiteró una serie de descalificaciones y críticas en contra del nuevo Gobierno del Estado, principalmente en temas de inseguridad, corrupción y falta de oportunidades de educación profesional para los jóvenes.
Citó que en México hay 2 millones 600 mil jóvenes que se les denomina de forma despectiva ninis porque no estudian ni trabajan, aseguró que no es por falta de interés sino por falta de oportunidades, por lo que reiteró que de concretar su proyecto como Presidente de México, promoverá mejores opciones educativas para este sector.