Orizaba.- Una fiesta llena de color, principalmente música y tradición, se vivió en el Primer Encuentro Regional Infantil Quetzalli “Alegría Mexicana” que se realizó en la plaza Bicentenario.
El fin del encuentro en el que participaron más de 285 niños y niñas pertenecientes a 12 grupos de Orizaba y la región, es el de difundir las fiestas y tradiciones de la alegría mexicana, a través de la niñez.
Víctor Hugo Pérez, organizador del evento, en coordinación con el área de Cultura del Ayuntamiento de Orizaba, mencionó que la idea de este primer encuentro es tener un precedente de este tipo de eventos en la ciudad de Orizaba.
También dijo que otro de los objetivos es preservar las tradiciones y fomentarlas entre los niños de Orizaba y la región, quienes por medio del baile tradicional, a su vez, puedan darse a conocer en diversos recintos de la entidad veracruzana y del País.
Cabe manifestar, los grupos participantes llegaron procedentes de Lerdo de Tejada, Fortín, Totutla, Coscomatepec, Yanga, Playa Vicente, Cuitláhuac, Omealca, Córdoba y Amatlán de los Reyes.