IXTACZOQUITLÁN.- El DIF municipal clausuró ayer el curso de verano en el que participaron 42 menores de entre los seis y 13 años de edad, quienes durante dos semanas disfrutaron de actividades culturales, talleres de manualidades y didácticas.
La presidenta del organismo, Patricia del Carmen Chávez de Herrera, agradeció a los padres de familia la confianza que les tuvieron, para que trabajaran con sus hijos durante un período de dos semanas en el programa “Vive el arte de aprender”.
Indicó que durante cuatro horas diarias, se acercaron a las artes y experimentos a través de las clases que les ofrecieron expertos en cada materia.
Refirió que estuvieron en talleres de experimentación, cocina, además de paseos por la vecina Orizaba, “ahí visitaron el Museo de Arte del Estado, el Interactivo, se subieron al teleférico y recorrieron las calles a bordo del turibús, lo que les permitió conocer la historia de una ciudad que tienen cerca”.
Destacó que los pequeños disfrutaron su último día del curso de verano con una cuentacuentos, juegos de destreza, dinámicas de grupo, clases de manualidades y finalmente recibieron una plantita de pata de elefante, con el fin de que tuvieran un recuerdo del tiempo que pasaron en el DIF.
También los invitaron a regresar el próximo año y seguir aprendiendo lo mucho que las autoridades tienen para enseñarles durante el asueto.