Orizaba.- La Dirección de Administración del Ayuntamiento entregó 15 certificados de capacitación laboral a trabajadores sindicalizados.
Los beneficiados son miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba y se realizó por primera ocasión.
La capacitación fue para los operadores de vehículos pesados, pues los funcionarios hacen diariamente trabajo de bacheo, agua potable, drenajes, parques y jardines, además de otros servicios.
Una de las finalidades de la capacitación es brindar mayor seguridad durante las operaciones diarias de los conductores, con un manejo a la defensiva, esto es, observando los movimientos de otros conductores para evitar una posible colisión.
“Algo importante es tratar con amabilidad a los ciudadanos orizabeños y visitantes; la labor de los funcionarios es de relevancia, por eso se alcanzó la calidad de Pueblo Mágico”, indicó el presidente municipal, Juan Manuel Diez.
Exhortó a los trabajadores a esforzarse por conservar su empleo y a dar lo mejor de sí mismos por el bien de la ciudad, ya que si le va bien a Orizaba, le irá mejor a sus trabajadores.
Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba, Ángeles Parra, señaló la buena relación entre el gremio y la administración local, por el respeto al contrato colectivo de trabajo.
Los responsables de las áreas involucradas fueron José Manuel Barquet, titular del área de Administración y su homólogo de Servicios Municipales, Arturo Rodríguez Durón.