Orizaba.- El 31 de agosto concluirán las obras en el Centro de Orizaba, señaló el alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien aseguró que en este 2016 no se contó con “un peso” de recursos federales, ante la falta de apoyo por parte de los diputados.
En entrevista, la primera autoridad mencionó que se está concluyendo con el proyecto de rehabilitación de las banquetas en la ciudad, por lo que “a partir del 31 de agosto ya no tiene que haber obra en el Centro de la ciudad, incluyendo la de Madero”.
Con ello, dijo que se dejará descansar a los orizabeños de tanta obra “porque a veces también se molestan de tanta obra que hay, si haces, ¿por qué haces?, si no haces ¿Por qué no haces?, pero en este caso vamos a dejar un tiempo y vamos a analizar cómo están las finanzas del Ayuntamiento”.
Indicó que estarán pendientes de cómo se les estará presentando la situación para el cierre del año, a fin de evitar que se les presenten problemas, además de terminar las obras que se encuentran en plena realización como es la de Mier y Pesado, “lo que es la avenida nueva con bulevar y todo el bulevar de 20 de Noviembre, que ya se concursó y ya
se licitó”.
En otro asunto, Diez Francos señaló que no se prevén mayores problemas ante el cambio de poderes en Veracruz, al afirmar que sostiene una amistad con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, además: “Creo que la mayoría de los que estamos en Cabildo hemos tenido alguna relación de amistad con él”.
Descartó que se realice algún tipo de petición para Orizaba, al resaltar que lo más importante es que se arreglen los problemas financieros que hay en la entidad, y agregó: “Cómo vas a estar pidiendo para la ciudad cuando el Estado está de cabeza; nuestra ciudad está bien”.
Ya para finalizar, dijo que hasta el momento no se ha solicitado algún tipo de reunión con el Gobernador electo, sin embargo, esperan que esto se realice en el mes de septiembre.
Ratificarán al inspector interino
A más de un mes de la renuncia del capitán Alfonso Zenteno Pérez, al cargo de Inspector de la Policía municipal de Orizaba, el Alcalde informó que se espera que se esté ratificando al Inspector interino, el comandante Víctor Hugo Cid, quien quedó a cargo de la seguridad.