Sandra g. Tehuintle
El Buen Tono
ORIZABA.- El regidor del Ayuntamiento de Orizaba, Martín García Limón, mencionó que se tiene como propuesta darle seguimiento al proyecto de remodelación de las naves del mercado Emiliano Zapata, al recordar que faltan dos, lo que podría tener un costo de 6 millones de pesos.
Comentó que la propuesta está contemplada para 2023; sin embargo, dependen de la decisión del Presidente Municipal al recordar que la Cámara de Diputados local aprobó un recorte muy importante de recursos al Ayuntamiento.
Mencionó que por cada nave se requieren de 3 millones de pesos, además de que también se tiene planeado remodelar el área de la Norte 12, debido a que hay locales y zonas abandonadas, lo que propicia espacios para delincuentes y personas sin una vivienda.
“Nosotros tenemos varias propuestas que en su momento se van a plantear en las diferentes áreas que nos corresponden como comisiones, en el tema de comercio, si se tiene la remodelación del mercado Zapata, es una prioridad que nosotros le planteamos al Presidente”, destacó.
Para finalizar, mencionó que se tendrán que realizar algunas modificaciones en los proyectos para el siguiente año debido al recorte del presupuesto, pues muy seguramente habrá acciones que se tendrán que posponer para los siguientes períodos “afortunadamente Orizaba tiene recursos propios que pueden ir cubriendo algunas situaciones, esperemos que se afecte lo menos posible”.