Córdoba.- 10 trabajadores de Gopara Arquitectos S.A. de C.V se han sumado a las denuncias que la constructora ha recibido desde que empezó la segunda etapa de remodelación del centro histórico de la ciudad.
Los trabajadores acudieron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje número 7 denunciando la suspensión en el pago de salarios. El titular de la Junta, Gerardo Aburto Pinzón, indicó que al menos 10 de los 30 trabajadores “han manifestado su inconformidad con Gopara”.
La Junta ya ha girado la primera cita administrativa, de carácter conciliatorio, para que los representantes de Gopara acudan el próximo martes a declarar y expongan los pormenores del contrato. Si la constructora no se presenta en las primeras tres audiencias, los trabajadores interpondrían una demanda laboral contra la empresa, manifestó Aburto.
La actuación de Gopara se ha puesto en entredicho desde que iniciara los trabajos en el Centro Histórico. La nueva administración denunció hace dos semanas el retraso en la ejecución del proyecto, así como diversas irregularidades que afectaron a terceros. El Ayuntamiento anunció entonces la realización de una auditoría para determinar las faltas en las que ha incurrido la empresa, sin que descartara acciones legales contra la misma.
Llegaron cerca de 10 trabajadores, a demandar pago de salarios y algunas prestaciones, para ello, ya se citó a la empresa para este martes en espera de que asista y se logre llegar a un acuerdo”.
Gerardo Aburto Pinzón
Titular de la Junta de
Conciliación y Arbitraje número 7
Yessica Martínez
Arguelles
El Buen Tono