Virtuosa presentación tuvieron recientemente los integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil de Córdoba, así como integrantes de la Filarmónica de Córdoba, quienes como parte de las actividades de fin de cursos de los talleres instrumentales y cursos orquestales, complacieron al público de la ciudad mediante su tradicional Concierto Navideño.
Padres de familia, alumnos e invitados especiales, disfrutaron la presentación y por supuesto, el talento de los músicos, de forma grupal e individual.
Un trío de chelos inició el concierto, con una obra del músico Johann Sebastian Bach.
El grupo de violines de nivel medio deleitó con el tema La bella cubana, para luego dar paso a la participación de la alumna Lizeth Vázquez, quien como solista interpretó un concierto de violín con inspiración de Oskar Rieding.
Los aplausos dieron la bienvenida a los pequeños de la Orquesta Infantil que mediante su talento conquistaron con Estrellita de Mozart.
La Orquesta Juvenil demostró su calidad mediante la tradicional Marcha Eslava de Tchaikovsky, dejando el Danzón Número 2 para los músicos de la Orquesta Filarmónica de Córdoba, interpretada con arreglos de la Orquesta Sinfónica Infantil de México.
Los villancicos navideños cerraron de manera majestuosa el concierto bajo la participación de los maestros: Gustavo Valencia, Fernando Ruiz y Juliana Lozano.
El público se puso de pie y ovacionó su participación.