in

Concierto de Grupo Firme costó 2.5 mdp: Sheinbaum

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- El concierto que ofreció el Grupo Firme la noche del domingo en el Zócalo tuvo un costo de 2.5 millones de pesos para las finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, así lo dio a conocer la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa explicó que la cantidad erogada se destinó principalmente para temas de seguridad y protección civil, ya que el conjunto grupero asumió la mayor parte de los costos del evento masivo.

La noche del domingo el Grupo Firme reunió a 280 mil personas en el Zócalo capitalino, lo que representa el récord de asistencia a cualquier concierto en la plaza de la Constitución.

Sheinbaum calificó como “una generosidad con la Ciudad” la aportación de la agrupación, así como su permiso para que se transmitiera el concierto en vivo a través de la televisión pública y en redes sociales.

Precisó que aproximadamente 6 millones de personas vieron el concierto a través de los canales 14 y 21, mientras que muchos más pudieron ver la transmisión por internet en otras ciudades del país y en el extranjero.

“Realmente fue un gran éxito, se divirtieron muchísimos jóvenes que son fans de este grupo”, afirmó.

A los políticos y medios de comunicación que calificaron como innecesario el gasto efectuado en el concierto, Sheinbaum respondió: “ya supérenlo”.

La jefa de Gobierno afirmó que el próximo mes habrá otro concierto masivo, pero no reveló el nombre, porque dijo que es sorpresa.

Al ser cuestionada si las letras de algunas canciones pueden evocar violencia hacia la mujer e, incluso, tener un “riesgo feminicida”, Sheinbaum descartó que pudieran generar una reacción de este tipo.

“Puede uno estar de acuerdo o no estar de acuerdo con una letra, yo creo que ya corresponde a las personas. Nosotros nunca vamos a censurar, no estamos de acuerdo con la censura; el pueblo de México es muy responsable y es adulto”, afirmó.

La ignorancia es abrumadora, la gente se olvida de las deficiencias en el gobierno con tal de ver un grupo sin pagar, creen que Sheinbaum es la que paga, pero nos costó 2.5 millones con tal de llevar garnachas; pan y circo al pueblo, como lo hacían los romanos.

Con eso se compra medicina para niños con cáncer o se da mantenimiento al Metro que tanta falta le hace.

Claudia Sheinbaum mostrando claramente la famosa austeridad republicana que tanto pregona la 4T. Infames, pero para lo importante no hay dinero. Los recursos son para propaganda y manipulación del pueblo.

Pone en riesgo a todos los usuarios del Metro y del transporte público, pudiendo invertir en eso prefiere gastar en idioteces y se vanagloria de eso; debe tener un corazón muy negro para poner en riesgo a tantos.

¡Qué bonito habría sido que ese dinero se invirtiera en mejorar la seguridad en la CDMX, en seguir reparando las instalaciones del Metro o en apoyar la recuperación de la salud de muchos ciudadanos, pero NO, es más importante hacer campaña para Claudia Sheinbaum!

CANAL OFICIAL

Cierran el paso a desnivel

Vacunarán a mayores de 18